Actividad Investigadora

A lo largo de su carrera, ha desarrollado su actividad investigadora siguiendo 9 líneas de investigación principales, relacionadas abajo por orden cronológico. Ha publicado 65 trabajos, la mayoría (55) en revistas científicas internacionales de reconocido prestigio de Inglaterra, EEUU, Japón, Suiza, Alemania, entre otros países. Todas ellas con un elevado factor o índice de impacto, así como alrededor de una docena de trabajos en revistas españolas de la especialidad. Según los datos de Scholar Google sobre los índices de impacto y productividad, el Prof. Calvo tiene un índice h de 18 y un índice i10 de 33. El listado de estas publicaciones puede recuperarse fácilmente recurriendo a las bases de datos más usadas en los medios científicos, tales como Medline o PubMed.

Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y en la elaboración de capítulos en varios libros de su especialidad. Los resultados obtenidos en sus investigaciones, particularmente en los campos de la morfología de la glándula pineal y de las células gliales, sobre todo astrocitos y microglia, constituyen hoy una referencia en las correspondientes especialidades, habiendo sido citados en cientos de publicaciones, así como en libros especializados en dichos temas.

Recientemente, tras la implantación en la Universidad Complutense del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como el Plan Bolonia), se ha centrado en la planificación e implementación de varios proyectos de innovación docente en los que, a través de la introducción de las nuevas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicacion), se promueve la participación activa y el autoaprendizaje de los alumnos. Los resultados más destacados de estos proyectos han sido publicados por la Universidad Complutense y por la prestigiosa Editorial Elsevier, habiéndose vendido un elevado número de ejemplares